MUSEO


LA MAQUINA DEL TIEMPO
TOTALITARISMOS
Nazismo
Nada más entrar en la sala de "LA SANGRE FRÍA DEL FÜHRER", los visitantes podrán observar un auténtico espectáculo que recreará de manera detallada e impecable la oscura etapa del Nazismo. Al entrar en la habitación, se observará a un hombre disfrazado de Hitler. Este actor e historiador estará vestido de manera exacta al antiguo líder Adolf Hitler. La sala estará planteada con un atrezo que hará recordar esa horrible etapa que tanto daño hizo y este hombre (que estará subido a un atril y rodeado por pancartas de banderas nazis), recordará como Hitler llegó al poder y reproducirá momentos basados en la historia real. Este actor, sabrá reproducir y hacer creer de manera directa a los visitantes, que Hitler llegó al poder por miedo a la miseria y a la revolución social y gracias al apoyo de la burguesía (en ese momento nuestros impresionados visitantes) llegó de la nada y arrasó con todo.
Mediante urnas y elecciones Hitler fue nombrado canciller en el año 1933. Arruinó la experiencia democrática de Weimar e implantó un estado totalitario basado en una dictadura personal. Nuestro actor e historiador, hará ver que en los años 30, Alemania emprendió una política de rearme con una estrategia agresiva... que condujo de manera directa a la Segunda Guerra Mundial.
A continuación, y mientras la iluminación de la sala desciende y Hitler desaparece... y una mujer de pelo corto y vestida con paños a rayas, sucia y con actitud desesperada contará de manera personal y cercana a los visitantes lo que fue un régimen extremadamente potente, y una historia personal. Mientras les cuenta que existió un régimen totalitario donde se suprimieron derechos y libertades individuales, donde se militarizó el país, donde el racismo estaba en mente de todo alemán... irá sellando las muñecas de los visitantes con diferentes números, cambiando la identidad de la persona por simplemente una cifra. Los visitantes podrán por tanto sentir y comprender (piel con piel, cara a cara) lo que más de 15 millones de personas tuvieron que vivir. Hará entender que los alemanes se olvidaron de todo lo pactado en el pacto de Versalles de 1919, ya que ordenaron armar a la población y establecieron servicio militar obligatorio. Esta mujer pondrá en mente al visitante y le hará consciente de que todo está justificado para alcanzar un fin, un fin claro. PISANDO ANTES DE QUE PISEN, Y MATANDO, ANTES DE QUE MATEN… el partido nazi, con ayuda del sano sentimiento del pueblo alemán, creyéndose su superioridad por ser de raza aria, eliminó mediante el terror, guerras y campos de concentración como Auswitch; a toda mente izquierdista, persona homosexual, judío y discapacitado. Recapitulando esta primera parte de la visita a la época nazi, los invitados podrán sentir y emocionarse viviendo lo que sería, en primer lugar, apoyar a Adolf Hitler y creer en lo que dice y a continuación sentirse un número más, entre las rejas de Auswitch. Para acabar con el paso por la etapa Nazi antes de salir del vagón, observarán objetos personales de aquellos que sufrieron las rejas de Auswitch, libros y cuadernos de supervivientes, fotografías y detalles donde abunda un sentimiento imposible de olvidar.



En este momento, las ventanas del vagón donde está situada la sala, harán ver a los espectadores una auténtica segunda guerra mundial. A base de buenos equipos de audio y de explosivos controlados, los visitantes sentirán el horror de aquella tragedia. Trece años de partido, que se reconocerán mediante un calendario que irá haciendo pasar el tiempo, mostraran una mente fría y un partido nacional socialista con las ideas bien claras. Hitler hará ver a sus seguidores mediante sus palabras, la busca de una hegemonía mundial y un poderoso espacio vital para Alemania.



