MUSEO


LA MAQUINA DEL TIEMPO
TOTALITARISMOS
Nosotros
Para que los visitantes salgan orgullosos de su visita al museo portable de los totalitarismos… es necesario, que al salir, hayan recreado lo que sucedió, se hayan concienciado de las tragedias que acabaron con tanto, hace no tanto tiempo… Los visitantes han de salir de la “máquina del tiempo” que ofrece este museo, con las ideas claras, impactados y con la sensación de haber conocido y sentido realmente el miedo que corría por las venas en aquella época. Este museo tiene la intención de conmemorar desde la primera, hasta la última víctima de estos sucesos.
El visitante debe sentir esa sensación de opresión, de violencia, de robo de libertad y abuso en diversas formas. Para ello, que mejor forma que la de recrear, que el visitante sienta el sufrimientos de las víctimas del totalitarismo, aunque, claro está, que en menor medida. En nuestro museo creemos que esta forma es la más adecuada para que el visitante se conciencie, para que tome partido, para que se un ciudadano activo. También se podría considerar este sistema como un sistema de impactos, ideas y sensaciones que queden grabadas en el alma del receptor. Se utilizarían en este campo se utilizarán representaciones teatrales, speech de supervivientes, empleados vestidos acorde con los totalitarismo, ya sean opresores o víctimas, y lo más importante de todo, el ambiente del tren.
Por otro lado, no olvidaremos la cronología histórica y la rigurosidad de la misma, siendo este otro aspecto importante de nuestro especial museo. Datos, imágenes, láminas, testimonios, objetos, guías altamente cualificados…
Por tanto, podrás estar orgulloso de tu paso por el museo, sólo y sólo sí, al salir de nuestras instalaciones, sabes y conoces realmente lo qué sucedió, por qué pasó y cómo ha repercutido en el mundo.
OPINIONES DE VISITANTES
"La visita del museo de La Maquina del Tiempo sobre los totalitarismo estuvo increíble, todo lo que vimos fue increible. ¡Gracias por su maravillosa exposición!".
Amanda
“Quiero agradecerles a todos los miembros qeu componen este museo por el maravilloso trabajo que han hecho y que debo agradecerles por ayudarme a vivir y a recordar las tragedias de nuestra historia”.
Susana
“Las representaciones teatrales han estado fabulosas, pero lo que mas me ha gustado ha sido el soporte digital, los videos han sido conmovedores”.
Lucas

PLANO DEL MUSEO; LA MAQUINA DEL TIEMPO
Aquí tenemos un plano del museo, donde se ve una vista aérea de la distribución del museo. Empezaríamos en el comunismo, seguiríamos por el fascismo, después el nazismo y por último el comunismo. Al terminar esta última parte del museo, estaría el muero artificia donde los visitantes que quieran pueden participar en el proyecto “deja huella” . Lo siguiente será ir a la réplica del campo de concentración y por último los visitantes que lo crean oportuna podrán entrar en la tienda de suvenires.




